FANDOM

Venom
{{{image}}}
Galería
Nombre Real Edward Brock Jr
Alias Desconocida
Estado Vivo
Afiliaciones Desconocida
Estado
Alineación Villanos
Identidad Pública
Ciudadanía New York
Estado Civil Soltero
Ocupación/es Desconocido/as
Características
Género Masculino
Altura Variable
Peso Variable
Color de Ojos Rojos
Color de Cabello No tiene
Origen
Origen Desconocido
Universo Ultimate
Lugar de Nacimiento New York
Creadores Bill Jemas, Brian Michael Bendis
Primera Aparición Ultimate Spider-Man N°33

(Febrero, 2003)

HistoriaEditar

Eddie Brock Jr es hijo de Edward Brock, un brillante científico, socio de Richard Parker. Estos dos científicos buscaban conseguir una cura contra el cáncer, pero murieron junto a sus mujeres en un accidente de avión cuando viajaban a Washington para demandar a Industrias Trask, que les había robado sus descubrimientos, con la esperanza de utilizarlos como una máquina de guerra unipersonal. Tras la muerte de sus padres, Eddie fue a vivir con sus abuelos paternos. Eddie comenzó a estudiar la carrera de biología en la Universidad Empire State, y continuó investigando el Proyecto Veneno de sus padres junto al doctor Conners. Durante su carrera universitaria, Eddie fue visitado por Peter Parker, un amigo de la infancia e hijo del socio de su padre. Eddie le mostró entonces el trabajo de sus padres.

Sin embargo, Peter Parker, que era también Spiderman, robó una muestra del Proyecto Veneno, siendo infectado por el mismo, y casi convertido en un monstruo poco tiempo después. Por ello, Spiderman fue a destruir el resto del proyecto, pero fue descubierto por Brock. Este accedió aparentemente a que el proyecto fuese destruido, pero en cuanto Spiderman se fue, se infectó voluntariamente con otra muestra del mismo, que guardaba en otro lugar de la ESU.

El proyecto Veneno convirtió a Brock en Veneno, un monstruo que precisaba devorar a otros humanos para sobrevivir. Tanto por la necesidad biológica del traje de buscar un portador más fuerte como por la mente desequilibrada de Brock, Veneno se dirigió al instituto Midtown en Queens para buscar a Peter Parker.

Allí Veneno se enfrentó a Spiderman, que, aunque en un principio intentó sacar a Brock del traje genético, pronto se vio obligado a vencerlo a la fuerza, ya que el traje incluso intentó absorberlo para usarlo como doble portador. Spiderman luchó brutalmente contra Veneno, que cayó abatido por las balas de la policía sobre un cable de alta tensión, desintegrándose, aparentemente.

Sin embargo, cuando Spiderman volvió a la habitación universitaria de Brock, vio que todas sus cosas habían desaparecido, así como todo lo relacionado con el Proyecto Veneno en los laboratorios de la ESU. Estos indicios, y que alguien acechase a Spiderman esa misma noche hacen suponer que Veneno continúa vivo, aunque se desconoce su estado o intenciones.

Durante meses, Eddie vagó por Nueva York, devorando distintas personas para mantenerse vivo y sufriendo a pesar de ello un hambre terrible. Parecía sentirse mejor en la cercanía de Spiderman, por lo que le buscó para combatirle; no obstante, esto llevó a que fuese capturado por Marta Plateada y su Banda Salvaje, quienes le entregaron a Industrias Trask.

Estos comenzaron un proceso para arrebatarle el traje, pero antes de que pudiesen hacerlo el Escarabajo (un espía industrial latveriano) irrumpió y le liberó mientras intentaba obtener una muestra suya. Persiguiéndole, Veneno terminaría enfrentándose nuevamente por Spiderman, pero el simbionte le abandonaría para unirse a este; antes de ser derrotado por los Ultimates y ser encerrado por S.H.I.E.L.D.

Escapándose durante la confusión, Eddie vagó durante un tiempo, hasta que decidió chantajear a Peter para que le ayudase a recuperar el simbionte. Sin embargo, coincidió entonces con Gwen Stacy (quien había sido clonada con genética del simbionte Matanza, hecho a partir del traje), lo que hizo reactivar a los restos de simbionte de su organismo, devolviendo a Veneno al terreno de juego.

En una breve lucha, Veneno absorbió también por completo el simbionte de Matanza, mutando y convirtiéndose en algo más simbionte que humano. Ya conseguido lo que quería (e incluso más), Veneno abandonó el lugar y continuó alimentándose con gente inocente, a las que previamente les contaba su historia. Sin embargo, pronto encontró la horma de su zapato al toparse con el Escarabajo de incógnito, quien le absorbió por completo dentro de su armadura y se dirigió con él hacia Latveria.

PoderesEditar

Nivel de Fuerza:

Similar o incluso superior a la de Spiderman.

Poderes Conocidos:

El traje genético no sólo proporciona un aumento de fuerza y agilidad a Brock, sino que también le permiten desplazarse mediante telarañas, o absorber el cuerpo de una persona para alimentarse. Teniendo alimento suficiente, el traje puede regenerar partes de su cuerpo (se desconoce si podría hacer lo mismo con el de Brock), y es resistente a las balas (a un número limitado, al menos) y a las descargas sónicas.

Limitaciones:

El cuerpo de Brock parece ser insuficiente alimento para el traje genético, por lo que éste se ve obligado a devorar a otras personas para obtener alimento suficiente, aunque se desconoce de que se alimenta exactamente éste. Así mismo, se ha visto que es especialmente vulnerable a altas descargas eléctricas; aunque es posible que esto variase tras absorber el simbionte Matanza, algo que le ha convertido en más simbionte que humano, pudiendo licuar toda su estructura física.

Transporte:

El traje genético de Brock expide tentáculos que utiliza para agarrarse a distintas superficies y avanzar columpiándose como hace Spiderman. En ocasiones no se cuelga mediante tentáculos, sino que desprende fragmentos de traje a modo de telarañas.

También en FANDOM

Wiki al azar