FANDOM

Ghost Rider
Ghostrider20finalfb1.jpg
Galería
Nombre Real Jhon "Johnny" Blaze
Alias Ghost Rider;Motorista Fantasma
Estado Activo
Afiliaciones Desconocida
Estado
Alineación Bueno
Identidad Pública
Ciudadanía Desconocida
Estado Civil Casado, Divorciado, Soltero, etc.
Ocupación/es Motociclista acrobático
Características
Género Masculino
Altura 1,88 m (M. Fantasma)
Peso 100 kg (M. Fantasma)
Color de Ojos Rojo llameante (M. Fantasma)
Color de Cabello No tiene (M. Fantasma)
Origen
Origen Desconocido
Universo Tierra-616
Lugar de Nacimiento Desconocido
Creadores Desconocido
Primera Aparición Marvel Spotlight Vol. 1 #5 (agosto, 1972)

HistoriaEditar

Siglos atras, Mefisto esclavizó al demonio Zarathos. En el siglo XVIII, usó un fragmento del Medallón del Poder para transformar a Noble Kale en un "espíritu de venganza", el Jinete Fantasma.

La descendiente de Noble, Naomi Kale, y su marido Barton Blaze tuvieron tres hijos: John, Daniel y Barbara. Tras la muerte de Barton, John fue criado por "Crash" Simpson, que lo instruyó para convertirse en motorista acrobático, como el mismo.

Haciendose pasar por "Satán", Mefisto ofreció curar a Simpson de una enfermedad mortal a cambio del alma de Blaze. Simpson murió en una acrobacia, y Mefisto unió a Zarathos con el cuerpo de Blaze, haciendo que este se transformara en el Motorista Fantasma. Blaze quedó liberado de la maldición cuando Zarathos fue atarpado en un "cristal de almas".

Cuando unos criminales hirieron a Barbara Ketch, su hermano Dan la llevó hasta un deposito de chatarra. Con la sangre inocente de Barbara en sus manos, tocó una misteriosa motocicleta y se convirtió en el Motorista Fantasma II.

Más tarde, Dan y John Blaze se enterarían de que eran hermanos. John ha sido ligado de nuevo a Zarathos y se a convertido una vez más en Motorista Fantasma.

PoderesEditar

Se convierte en un ser místico superhumano que lanza "fuego infernal"; a partir del mismo puede crear una moto mística. La "mirada de penitencia" del Motorista II hace que los malhechores sufran el mismo dolor emocional que han inflingido.

Los Motoristas Fantasmas son brillantes motoristas que pueden realizar acrobacias increíbles. Sus motos místicas les permiten subir paredes e incluso atarvesar el agua.

ArmasEditar

El Motorista Fantasma porta una cadena con la que puede golpear o incluso hacerla de fuego.

También en FANDOM

Wiki al azar