FANDOM

Avalancha
Avalanche2.jpg
Galería
Nombre Real Dominic Szilard Janos Petros
Alias Avalancha
Estado Desconocido
Afiliaciones Desconocida
Estado
Alineación Villano;Miembro de la Hermandad de Mutantes Diabólicos
Identidad Secreta
Ciudadanía Desconocida
Estado Civil Casado, Divorciado, Soltero, etc.
Ocupación/es Provocar seísmos
Características
Género Masculino
Altura 1,70 m
Peso 88 kg
Color de Ojos Marrones
Color de Cabello Castaño
Origen
Origen Desconocido
Universo Tierra-616
Lugar de Nacimiento Grecia
Creadores Desconocido
Primera Aparición X-Men #141 (enero 1981)

HistoriaEditar

Dominic Petros inmigrante griego con poderes mutantes. Bajo el nombre de Avalancha fue reclutado por la cambiante Mística para la Hermandad de Mutantes Diabólicos y participó en el primer intento de asesinato del senador Robert Kelly. Aunque dejó la Hermandad un tiempo para chantajear a California con la amenaza de un terremoto, regresó al grupo cuando este se entregó al gobierno de EE UU y empezó a trabajar como fuerza militar de choque No se conoce el paradero actual de Avalancha: staba luchando una vez más con la Hermandad cuando todos fueron succionados por el agujero negro del interior de la cabeza del mutante Xorn.

PoderesEditar

Avalancha es un mutante con la capacidad de generar ondas de choque con sus manos, creando efectos sumamente destructivos. Las vibraciones pueden causar derrumbes, y recientemente se ha mostrado que pueden afectar la materia orgánica. Cuando se dirige hacia objetos grandes como edificios o la misma tierra, las vibraciones pueden producir efectos similares a un terremoto o avalancha.

Avalancha es inmune a sus propias ondas vibratorias. Sin embargo, si las vibraciones fueron reflejadas trá él, sería perjudicado. Aún no hay ningún límite conocido en sus poderes, sin embargo, un terremoto producido por él es capaz de destruir una ciudad entera. Avalacha también es muy buen combatiente cuerpo a cuerpo.

También en FANDOM

Wiki al azar